jueves, 4 de septiembre de 2008

MÉXICO VE CON BENEPLÁCITO LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SOBRE LA SITUACIÓN EN LÍBANO

El Gobierno de México expresa su satisfacción por la adopción, el día de ayer, de la resolución 1595 del Consejo de Seguridad mediante la cual se crea la Comisión Internacional de Investigación Independiente para asistir a las autoridades del Líbano en la identificación de los perpetradores, patrocinadores, organizadores y cómplices en el atentado terrorista que costó la vida al ex-primer ministro Rafiq Hariri.

Las autoridades mexicanas expresan su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Líbano y hacen votos por el pronto esclarecimiento de este crimen, lo cual deberá contribuir a reestablecer plenamente la seguridad y la concordia en ese país.

Al mismo tiempo, México expresa su satisfacción ante el anuncio del Secretario General de Naciones Unidas sobre la decisión del Gobierno de Siria de retirar, para el día 30 de abril, sus tropas y sus servicios de seguridad e inteligencia de la totalidad del territorio libanés, en cumplimiento de la resolución 1559 del propio Consejo de Seguridad.

En este contexto, México espera que estas acciones contribuyan a crear un ambiente muy favorable para la próxima celebración de elecciones parlamentarias libres, soberanas e independientes en Líbano.

Lic. Alejandro Kuri Pheres

No hay comentarios: