miércoles, 3 de septiembre de 2008

DÍA DE SAN MARÓN EN VERACRUZ

Documento enviado por el Lic. Alejandro Kuri Pheres
El día 6 de Marzo de este 2005 celebramos en el Puerto de Veracruz el Día de San Maron.
El entusiasmo y la gran dedicación de nuestro Obispo George y del Presidente de la Unión Maronita nos llevaron a esta bella ciudad a convivir y a celebrar, con la comunidad Mexicano-Libanesa de Veracruz esta tan importante fecha para todos los Maronitas.
Más de treinta Maronitas residentes en la Ciudad de México fuimos a celebrar el Día de San Marón en Veracruz. También llegaron muchos Maronitas de Puebla, de Orizaba, de Jalapa, de Córdoba y de otras ciudades.

La Misa se ofició en la FINCA LOS ABUELOS, propiedad de nuestro hermano Antonio Chedraui, inició a las 13:00 horas y fue concelebrada por nuestro Obispo George Abiyunes y Monseñor Louis Ferkh.

En su Homilía nuestro Obispo George Abiyunes nos habló de la necesidad de mantener unidos a todos los maronitas de la Republica Mexicana, motivandolos a edificar una iglesia Maronita en cada ciudad y reuniendo a los fieles en torno al Maronismo y a Libano tierra de nuestros padres y abuelos.

Asistió el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera quien llegó acompañado de su esposa, asi mismo, estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Veracruz y Boca del Rio
El Lic. Fidel Herrera se expresó afectuosamente de nuestro Obispo George a quien conoce y aprecia desde hace muchos años y se expresó muy positivamente de los Libaneses en México, anunciando que el Gobierno del Estado donará un terreno para la construcción de la Iglesia Maronita y un centro comunitario en Veracruz.

Después de la Misa disfrutamos de la esplendida comida que ofreció nuestro hermano Antonio Chedraui y a la que asistimos mas de 400 personas de toda el estado de Veracruz y la Ciudad de Mexico. Durante el evento, y a propuesta del Obispo George Abi Younes, se instituyó que el primer domingo de marzo de cada año, se lleve a cabo una misa en Veracruz para reunir a la comunidad maronita.

En este evento, el Ing. Francisco Lajud, Expresidente del Centro Libanés de Veracruz, fue nombrado Coordinador de la Union Maronita de México, A. C. en Veracruz, tomandole la protesta el Lic. Alejandro Kuri Pheres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Busco un señor mayor maduro guapo y varonil que sea tipo libanés , Judio o Menonita para amante sexual.
yo hombre atractivo y varonil
contactame en
andresportillovasquez@yahoo.com.mx
saludos